"Querido diario... hoy voy a empezar el día con el pie derecho."

lunes, 31 de enero de 2011

Fotografía estereoscópica.

Ésta técnica de fotografía consiste en en tomar dos fotos casi iguales, inmediatas en el tiempo pero ligeramente separadas en el espacio. Esta técnica se inventó en el siglo XIX, pero se puso de moda en las primeras décadas del siglo XX, cuando se inventó la cámar estereoscópica que contaba con dos objetivos, separados por una distancia similar o igual a la de los ojos humanos, para crear la sensación de imágenes en 3D.
Cada objetivo saca una foto, entonces a la hora de revelar, se sitúa un negativo encima de otro, y así, superponiendo una imágen encima de otra, al ser vista con una gafas especiales da la sensación de estar en tres dimensiones.
Esta técnica cayó en declibe con la llegada del cine y en la actualidad apenas se conoce. En los últimos años, se está intentando introducir la técnica 3D en el cine sin demasiado éxito por el momento.
A la izquierda un gif que imita la fotografía estereoscópica (click para ver). Se suceden dos imágenes tomadas casi a la vez pero desde diferentes persepectivas, aunque cercanas.


Fuentes: Wikipedia, Google Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario