"Querido diario... hoy voy a empezar el día con el pie derecho."

viernes, 28 de enero de 2011

Visita al museo, pueblo de Asturias

La visita estuvo muy bien, el guía era muy simpático y nos trató con amabilidad y atención, por lo que enseguida quedó olvidado el retraso de su llegada.

En primer lugar nos expuso una entretenida introducción sobre la historia de la fotografía y sus orígenes, junto con las ventajas y desventajas que acarrean los avances en fotografía y las modernas cámaras digitales, algo que nos pareció útil y constructivo de cara a la vida real.
También nos enseñó brevemente los aspectos básicos de una cámara Polaroid (que ahora a ambas nos apetece comprar), y nos hizo una foto a toda la clase.

Entonces llegó la culminación de la visita, la fotografía estereoscópica. Fue francamente impresionante, nunca habíamos visto nada parecido, las fotos parecían reales como la vida misma, daba la impresión de poder alargar la mano y tocar a la gente. Tras las fotografías, nos enseñó una exposición de vestidos antiguos, desde la primera guerra mundial. Se apreciaba claramente como la ropa cambiaba según la situación del país y la época, poder hacer retrospectiva de esa manera, es algo muy interesante.
En definitiva la visita estuvo muy bien y esperamos poder volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario