"Querido diario... hoy voy a empezar el día con el pie derecho."

lunes, 9 de mayo de 2011

Vanguardias Rusas. Actividad 1.


Constructivismo: Movimiento artístico que surgió en Rusia en 1914 con la revolución. Era un arte al servicio de la revolución. Debía ser mentalmente constructivo, no destructivo, debería alentar a las personas a vivir.

Montaje intelectual: Este tipo de montaje, inventado por Eisenstein, se basa en exponer una serie de imágenes aparentemente independientes que incitan al espectador a buscarles un nexo. Entre esas imágenes se intercalan otras que invitan a la reflexión personal.

Cine-ojo: Es un modo de hacer cine inventado por Vertov. Él pretendía hacer que lo filmado fuese completamente objetivo, utilizando para ello todos los medios a su alcance, montaje….

Efecto Kulechov: El experimento realizado por Kulechov dejó en evidencia que, incluso más importante que el contenido de los planos es cómo están estos organizados. Ante una serie de planos sin aparente relación, el espectador es capaz de encontrar un nexo. El experimento consistía precisamente en poner la imagen de un hombre con cara completamente inexpresiva y tras él un plato de sopa, una niña en un ataúd y una mujer en actitud sugerente. Al preguntarles a los actores, el hombre expresaba hambre, ternura y lascivia respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario